Noticia

Contribuimos a mejorar la actividad agropecuaria en Huasmín

19/03/2018 | Realizamos la construcción de la línea de conducción del sistema de riego presurizado en el caserío El Ámaro

Noticia

Continuando con nuestro aporte a las comunidades y en coordinación con las autoridades y Yanacocha, realizamos la construcción de la línea de conducción del sistema de riego presurizado en el caserío El Ámaro, distrito de Huasmín, beneficiando a 18 familias. Esta obra permite que los pobladores cuenten con agua permanente para las actividades agropecuarias a las que se dedican.

Los pobladores agradecieron por este importante aporte que les permite contar con pastos todo el año y  con ello mantener una buena producción de leche: “Agradezco a Yanacocha y Foncreagro por el gran apoyo que nos han brindado, gracias a ellos hemos instalado nuestro riego por aspersión, que nos sirve de mucho para la agricultura, principalmente para nuestros pastos”, menciona Elmer Eugenio, poblador del caserío El Ámaro.

Esta obra también beneficia a pobladores de otros caseríos, cuyas tierras se encuentran ubicadas en el caserío El Ámaro, ellos también se mostraron agradecidos por este aporte: “Agradezco a la empresa Yanacocha y a Foncreagro por brindarnos esta ayuda para tener nuestra agua para regar nuestros pastos. Antes aquí era todo paja, ahora ya tenemos pastos para nuestras vaquitas”, comenta Jorge Palma Luna, teniente gobernador del caserío Alto Santa Rosa.