Noticia

Contribuimos a la disponibilidad de agua en Huasmín

05/02/2018 | Entregamos 36 módulos en Shita y 24 en el caserío Valle del Inca

Noticia

Gracias a la gestión de las autoridades y con el aporte de Yanacocha, entregamos de 36 módulos para el almacenamiento de agua en el caserío Shita y 24 módulos en el caserío Valle de Inca (distrito de Huasmín), los cuales permitirán a las familias recolectar el agua de lluvia y aprovecharla para sus actividades domésticas. A la fecha hemos implementado 110 módulos en diferentes caseríos del ámbito del proyecto “Fortalecimiento de capacidades y habilidades sociales para la gestión del desarrollo sostenible”, en los distritos de Huasmín, Sorochuco y Bambamarca.

A la par se vienen realizando acciones de capacitación a los pobladores de dichos caseríos en temas relacionados a la gestión integral del agua, con la finalidad de dar a conocer las diferentes alternativas que tienen para aprovechar este recurso y suplir las deficiencias de abastecimiento y disponibilidad.  Es importante mencionar que estos módulos contribuyen a contrarrestar la escasez de agua y facilitan el abastecimiento, pues anteriormente estas familias recolectaban el agua de fuentes lejanas a sus viviendas.

 Los pobladores se mostraron muy agradecidos con este aporte: “Quiero agradecer a Foncreagro por brindarnos estos tanques para recoger nuestra agüita en tiempo de lluvia, porque aquí siempre nos ha faltado el agua, gracias a Yanacocha también, esperamos seguir trabajando siempre juntos”, comenta María Huayhua Zafra, pobladora del caserío Valle del Inca.

Foncreagro y Yanacocha, comprometidos en la mejora de las condiciones de vida de las familias rurales