Noticia

Amarcucho ya cuenta con sistema de riego

16/11/2017 | Con el apoyo de la población, culminamos la construcción de un sistema de riego que beneficiará a 18 usuarios del caserío

Noticia

Con el aporte de Yanacocha y el apoyo constante de la población, realizamos la implementación de un sistema de riego en Amarcucho, distrito de Sorochuco, obra que beneficiará a 18 usuarios del caserío y que permitirá el riego de 20 hectáreas de terreno, además de brindarles el agua necesaria para alimentar a su ganado. Esta obra está a punto de ser terminada luego de 4 meses de arduo trabajo, en la que todos los pobladores, tanto hombres y mujeres, se unieron en mingas para culminar esta obra; a pesar de lo agreste del terreno.
Amarcucho es uno de los caseríos con los que venimos trabajando desde hace algunos años ejecutando obras que contribuyen a satisfacer las necesidades de las poblaciones más vulnerables de los distritos de Sorochuco, Huasmín y Bambamarca.
Felicitamos a todos los pobladores de este caserío por el esfuerzo, unión y constancia depositada en la realización de esta obra que les brindará mayor comodidad para sus actividades agropecuarias.