FONCREAGRO | Alto Coñicorgue aprovecha el agua de lluvia

Noticia

Alto Coñicorgue aprovecha el agua de lluvia

30/04/2018 | Entregamos 38 módulos para recolección de agua en Alto Coñicorgue

Noticia

Continuando con nuestro aporte para la mejora de la disponibilidad de agua, el 26 de abril entregamos 38 módulos para la recolección de agua a las familias del caserío Alto Coñicorgue, en el distrito de Huasmín, de esta manera las familias podrán aprovechar el agua de lluvia para sus diferentes actividades.

Los pobladores manifestaron su apoyo y agradecimiento a Yanacocha por este importante aporte: “En este caserío se han hecho varios trabajos, como la construcción de la casa comunal y ahora la entrega de nuestros módulos, lo cual nos beneficia de mucho para poder recoger nuestra agua. Gracias a Foncreagro y Minera Yanacocha, esperamos seguir trabajando juntos, comentó Marcelino Lara, presidente de rondas campesinas del caserío Alto Coñicorgue.

Este aporte se complementa con el apoyo de los pobladores, quienes tienen como compromiso instalar los módulos en sus viviendas, para lo cual se realizó una capacitación previa. Esta instalación será supervisada por nuestros especialistas con el fin de que los módulos puedan ser aprovechados por las familias lo más pronto posible.