Noticia

Alpaconga participó en rueda de negocios

22/08/2018 | Se logró establecer acuerdos comerciales importantes que permitirán la venta de los productos en Lima

Noticia

El viernes 17 de agosto, se llevó a cabo una rueda de negocios organizada por el Ministerio de la Producción, en la cual participaron las asociaciones de artesanos de Sorochuco, a través de la marca alpaconga, con el objetivo de dar a conocer los productos a base de fibra de alpaca a clientes potenciales y establecer acuerdos comerciales con los mismos.

Las empresas del rubro artesanal participantes felicitaron el trabajo de las asociaciones y propusieron la venta de sus productos en la ciudad de Lima; este contacto permitirá que alpaconga sea reconocida a nivel nacional, incrementar las ventas y con ello los ingresos de las artesanas participantes.

Cabe resaltar que alpaconga es producto del proyecto de crianza de alpacas que ejecuta Foncreagro|Yanacocha en el ámbito del proyecto Conga, cuyo propósito es poner en valor el trabajo de la mujer campesina y contribuir a generar ingresos para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Continuaremos en la búsqueda de espacios de promoción y comercialización de los productos de alpaconga, para posicionarla en el mercado nacional e internacional y lograr mayores beneficios.