Noticia

Aliados por el desarrollo agropecuario de Cajamarca

23/02/2018 | Se realizó la suscripción de la carta de entendimiento entre Foncreagro y el INIA

Noticia

Hoy se realizó la suscripción de la carta de entendimiento entre Foncreagro|Yanacocha y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con el objetivo sumar esfuerzos y contribuir al desarrollo tecnológico agropecuario de la región y en especial en beneficio de los productores que son parte de nuestros proyectos ganaderos. Uno de los puntos abordados es el intercambio de experiencias y conocimientos con respecto a la crianza de alpacas, lo cual será un gran aporte al proyecto que venimos desarrollando actualmente con este tipo de camélidos en el distrito de Sorochuco.

El Ing. Fernando Escobal Valencia, coordinador de investigación e innovación agraria, comentó que este tipo de alianzas fortalecen los lazos de trabajo y cooperación, y de esta manera se contribuye a la investigación agraria en Cajamarca.

Como una organización dedicada al trabajo agropecuario, en Foncreagro sabemos que el trabajo conjunto con otras organizaciones contribuyen significativamente al logro de nuestros objetivos. Esta carta de entendimiento será un gran aporte a nuestra labor en campo y a las investigaciones desarrolladas por el INIA en favor del desarrollo rural de Cajamarca.